Es poco sabido por algunos padres que los niños que tienen alrededor de un año de nacidos pueden leer. La mayoría de los padres piensan que ellos leen solo cuando ven palabras escritas en papel y las repiten, pero no es así; los niños de temprana edad empiezan a leer a través de imágenes, por esta razón es nuestro deber incentivarlos a esta practica.
Este ambiente debe tener algunas características como, por ejemplo:
- Colocar algunos estantes donde posicionar los libros los cuales deben estar a su alcance para que ellos puedan tomarlos cuando deseen, es importante también que estos estantes no estén muy llenos de libros, con unos 7 u 8 debería bastar, los cuales podrían ser cambiados por otros cuando nuestros hijos dejen de usarlos o les pierdan el interés. Deben ser libros muy vistosos, muy llamativos para ellos y deben estar más llenos de dibujos que de texto.
- Este debe ser también un lugar cómodo para ellos, con alfombras, sillas, cojines y demás con la finalidad de brindarles confort adecuado para hacer de su lectura algo ameno.
- Debe también ser un ambiente que capte el interés de nuestros niños, por lo que debe estar adornado de dibujos, posters, en fin, lo que a nuestros hijos les guste y les incentive a estar allí.
0 comentarios:
Publicar un comentario