Consejos de seguridad para el correcto uso del chupete

Como ya habíamos dicho antes, usar el chupete tiene sus beneficios, así como también sus desventajas. Darle un buen uso al chupete depende mucho de los padres. Pero si ha decidido usarlo con su bebé, aquí le daremos unos consejos que sabemos, le serán muy útiles.


Primero que nada, se debe escoger un modelo de chupete que le agrade a nuestro bebé: podemos ofrecerle varios modelos, pero será nuestro hijo o hija quien lo escoja; aunque no pueda hablar aun, nos dará a entender con señales cual es el que le agrado.


Los chupetes o también llamados chupones, los hay de dos materiales: de silicona y de látex. El de látex es el más usado, ya que, por sus propiedades, como su blandura y elasticidad, son los más parecidos al pecho materno. El látex es un material natural y por ello tiende a desgastarse rápidamente con el uso, por esta razón se recomienda cambiarlos máximo cada 2 meses. Por otro lado, los chupetes de silicona son los menos resistentes en cuanto a mordiscos o tirones del bebe se refiere, por ello, su uso es preferente antes de que le salgan los dientes al bebé.


Los chupetes no deben tener bordes cortantes ni filo alguno. no deben despegarse una pieza de la otra y deben ser fáciles de asear. El disco o escudo de la tetina debe ser lo suficientemente grande para evitar su ingestión, además, debe disponer de agujeros para que pase el aire, en caso el bebé logre tragárselo. En caso de que el chupete disponga de una cadena, esta debe tener un largo adecuado para que él bebe no pueda estrangularse con ella.


Respecto a la higiene del chupete, este siempre se debe esterilizar antes del primer uso, aun cuando vengan esterilizados, para esto, se lo debe hervir en agua por aproximadamente 5 minutos. Se debe lavar muy a menudo usando con agua hervida.


Como ya dijimos antes, en caso de que veamos que el chupete esta desgastado o con marcas de mordidas, se lo debe cambiar aun cuando no hayan pasado los 2 meses.
Hay que evitar hacer a nuestros bebés dependientes del chupón; este debe ser usado solo como un medio para calmarlo y no de forma rutinaria y tampoco dejar que duerman con el chupete en la boca.


Share on Google Plus

NOSOTROS Unknown

Soy una estudiante de penúltimo ciclo de la carrera de educación inicial. Mi meta es lograr una buena educación a través del juego en los niños pequeños, para que ellos puedan tener un aprendizaje más personalizado de acuerdo a su edad. Tengo un pequeño centro de estimulación temprana en el cual pongo en práctica lo aprendido en mi carrera.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario