La adicción de nuestros hijos a los Smartphone

La adicción o dependencia de algunos niños a estos dispositivos tecnológicos últimamente va ido en aumento, esto no se puede negar. Pero lo que no se puede negar tampoco, es que no es algo bueno. Los Smartphone se han convertido en la primera opción de ocio infantil en estos últimos años. No podemos afirmar que dichos aparatos son malos del todo, no, estos tienen sus beneficios, pero cuando los niños dependen de ellos para divertirse o quieren estar todo el día pegados viendo videos o jugando, este ya es un problema.




Por eso, en esta oportunidad les traemos unos consejos para tratar de evitar este inconveniente.
  • Primero que nada, los padres deben saber que, en estos dispositivos, al estar conectados al Internet, se pueden ver tanto cosas buenas como malas y es por eso que nuestros hijos deben estar bajo supervisión de un adulto al momento de utilizarlos. Además, al estar con nuestros hijos al momento de, por ejemplo, ver un video, podríamos usar esto para entablar una conversación amena con ellos acerca de los que están viendo.
  • Los padres tenemos que comprender que estos dispositivos no son niñeras; no les podemos dar el Smartphone o Tablet y dejarlos allí solos mientras hacemos nuestros labores o quehaceres. No podemos hacer que la diversión o el entretenimiento de nuestros hijos dependan solo de estar frente a estos aparatos. Hay muchas otras formas de entretenimiento que ellos pueden disfrutar y no necesariamente solos, podemos ser parte de la diversión de nuestros hijos. A pesar de tener un día lleno de actividades, debemos siempre darnos tiempo para nuestros hijos.
  • Se deben poner horarios para el uso de los Smartphone, no debemos dejar que ellos pasen hora tras hora delante de la pantalla. Y en caso de no quieran respetar los horarios, no debemos ceder antes sus posibles berrinches o sollozos.
  • Se deben escoger correctamente los que nuestros hijos verán en los Smartphone. Hay juegos, aplicaciones o videos lúdicos que podemos hacer ver los niños y que ayudaran a su aprendizaje mientras se divierten.

Como padres, una de nuestras misiones es hacer que nuestros hijos crezcan de una manera sana y correcta. Podemos hacer que la tecnología sea parte de esta misión y dependerá de nosotros si nos ayuda o nos perjudica.


Share on Google Plus

NOSOTROS Unknown

Soy una estudiante de penúltimo ciclo de la carrera de educación inicial. Mi meta es lograr una buena educación a través del juego en los niños pequeños, para que ellos puedan tener un aprendizaje más personalizado de acuerdo a su edad. Tengo un pequeño centro de estimulación temprana en el cual pongo en práctica lo aprendido en mi carrera.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario