Frases que le hacen bien a nuestros niños


Cada palabra que nuestros hijos pequeños oyen de nosotros, cumplen un rol muy importante en su desarrollo emocional, por esta razón debemos pensar muy bien lo que les decimos y lo que oyen de nosotros; incluso cuando conversamos con otras personas delante de ellos, nuestros hijos escuchan todo lo que hablamos, aunque no parezca. Nuestras palabras hacia ellos pueden hacerles bien o los pueden dañar.



En esta ocasión hablaremos sobre algunas frases que nuestro hijo debe escuchar de nosotros los padres.
  • “Te amo”, “estoy muy orgulloso de ti”, “eres muy importante (o especial) para mí”, “me encanta ser tu papa (o mama)”. Decirles estas frases a menudo les hará saber a nuestro hijo o hija lo que sentimos por ellos y lo que significan para nosotros lo cual, a su vez, les ayudara a mejorar su autoestima.
  • “Cuentas conmigo”, “si necesitas algo, pídemelo”, “te ayudaré (o guiare) en lo que necesites”. Estas frases hacen que nuestro hijo nos tenga la confianza necesaria para acudir a nosotros cuando lo vean conveniente. Es importante que nuestros hijos vean en nosotros a alguien que está dispuesto a ayudarles siempre que sea necesario.
  • “Sigue intentando hasta que lo consigas”, “lo lograras”, “tu puedes”. Decirles esto a nuestros hijos les ayudarán a creer en sí mismos con el fin de lograr un objetivo, les demostrara que tenemos fe y confianza en ellos, también sabrán que reconocemos su esfuerzo.
  • “Lo hiciste bien”, “me siento muy orgulloso de ti”, “sabía que serias capaz de lograrlo”. Es recomendable decirles esto cada vez que logren algo; por pequeños que tal vez a nosotros nos parezcan sus éxitos, para nuestros hijos es algo muy grande y merecen ser halagados por eso. Y si no lo logran a la primera, deberemos incentivarlos a seguir intentando, ya que esto les ayudara a ser constantes y aprenderán a no darse por vencidos.

Las palabras de cariño y afecto son muy necesarias para que nuestro hijo pueda tener una vida plena y llena de alegría.

Share on Google Plus

NOSOTROS Unknown

Soy una estudiante de penúltimo ciclo de la carrera de educación inicial. Mi meta es lograr una buena educación a través del juego en los niños pequeños, para que ellos puedan tener un aprendizaje más personalizado de acuerdo a su edad. Tengo un pequeño centro de estimulación temprana en el cual pongo en práctica lo aprendido en mi carrera.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario