Anteriormente habíamos hablado acerca del gateo y habíamos dado por hecho y con argumentos que es beneficioso para los niños. Por lo tanto, ahora daremos algunas sugerencias de seguridad a los padres para que las tengan en cuenta a la hora de hacer gatear a sus bebes.
Debemos recordar siempre que la seguridad de nuestros bebés depende plenamente de nosotros. Los padres tenemos la misión de hacer un lugar donde ellos puedan desenvolverse de una forma segura.
- Primero que nada, debemos tener mucho cuidado con lo que haya en el suelo. Ellos a esa edad suelen llevarse todo a la boca, por ese motivo, debemos tener especial cuidado en limpiar el suelo en el que nuestro niño o niña gateará, el cual, debe estar principalmente libre de cosas pequeñas que nuestro hijo podría ingerir.
- También, tenemos que prestar atención cuando nuestros niños pasen cerca de un enchufe o toma corriente. Ellos podrían tratar de meter sus dedos allí, incluso debemos cuidarlos de no acercarse a cualquier instalación eléctrica que pudiera haber en el suelo o a su alcance.
- Otro lugar peligroso para ellos son las escaleras. Si no se puede cercar o tapar la escalera con algún tipo de puerta o reja para que ellos no pasen, entonces se debe tener cuidado y estarlos observando constantemente para alejarlos de las escaleras.
- Debemos evitar que ellos tengan acceso a los cajones, podrían encontrar dentro algo que se lleven a la boca o incluso ingerir. También podrían hallar bolsas plásticas, las cuales son muy peligrosas para los bebes, no tanto porque las podrían ingerir, sino porque podrían meter la cabeza en ellas.
- Mantenerlos alejados de la cocina es muy recomendable, ya que allí podrían ocurrir accidentes con muchas de las cosas que tenemos allí. El baño es casi o tan peligroso como la cocina.
- La cuna o silla donde tengamos al bebé deben estar muy alejadas de las ventanas. Y mejor aún, las ventanas y puertas deben estar cerradas con pestillo para que así, nuestro hijo o hija no pueda abrirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario