El primer día de colegio de nuestros niños

El primer día de clases es un suceso muy relevante dentro de la vida de nuestros hijos. Es muy lindo ver como crecen, pero también es triste tener que alejarnos de ellos. Muchas veces ellos reciben este día con gusto y alegría, pero otros lo rechazan al tener que separarse de su hogar y sus padres, estará con niños que no conoce y compartir con ellos su tiempo y sus cosas, cambiaran sus rutinas, etc.


Una buena forma para que este día sea un día de felicidad para ellos, es ir adaptándolos a la rutina del colegio con anticipación, con los horarios de comer como si estuviera en la escuela, haciéndolo dormir temprano y despertándose a la hora. Hablar con ellos de cómo será el colegio es muy bueno también, hablarle de sus compañeros y de sus maestros.


Otra buena idea es llevarlo al colegio unos días antes, enseñarle las cosas bonitas que hay ahí y pasar un momento con el conversando con los que serán sus profesores. De esta manera, el colegio dejará de ser un sitio que él no conoce, y entrará a su primer día con ciertas nociones de lo que verá.
Debemos entender que este es un proceso nuevo para el, que cambia prácticamente toda la forma en la que vivía su día a día, por ello, muchas veces a pesar de que hagamos lo anterior mencionado, el aún no quiera quedarse en el colegio el primer día. Si esto ocurre, debemos evitar las frases negativas y los regaños, ya que no ayudaran en nada. Así que, paciencia papitos; dándole amor y comprensión, nuestros niños podrán adaptarse a este nuevo mundo correctamente.


Share on Google Plus

NOSOTROS Unknown

Soy una estudiante de penúltimo ciclo de la carrera de educación inicial. Mi meta es lograr una buena educación a través del juego en los niños pequeños, para que ellos puedan tener un aprendizaje más personalizado de acuerdo a su edad. Tengo un pequeño centro de estimulación temprana en el cual pongo en práctica lo aprendido en mi carrera.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario