Consejos para el primer paseo del bebé

El primer paseo del bebé es una experiencia muy bonita, tanto para el bebé en si, como para nosotros lo padres. Al contrario de lo que se creía antes, el bebé puede salir de paseo a partir de la segunda semana de vida.


Hay que tener ciertos cuidados al sacar al bebé a la calle por primera vez para evitar problemas o accidentes.
Por ejemplo, se debe tratar de que este paseo sea en una hora propicia del día, no debe estar muy soleado ni mucho menos lloviendo, no debe haber mucho viento tampoco.


Los paseos deben ser cortos las primeras veces, ya que él bebe podría cansarse; de 20 minutos a media hora sería lo ideal e iremos viendo cómo se adapta el bebé.
Siempre se lo deberá sacar con la ropa adecuada según el clima y además tener una muda de ropa extra, así como pañales extra y paños húmedos ya que durante el paseo puede haber ciertos imprevistos, también agua y su chupete.


Se debe escoger adecuadamente el destino del paseo para evitar picaduras de insectos por ejemplo, para esto, el coche debe contar con mosquitero y con una cubierta para evitar el sol, no debe ser un lugar con mucha humedad, muy ruidoso o muy concurrido tampoco.
A los bebes les gusta ir por zonas tranquilas, ya que estos les relaja, se distraen, descubren nuevas cosas, entre otros. Claro está, que es bueno también para cambiar de rutina, algo muy provechoso para los padres y para el bebé.


Share on Google Plus

NOSOTROS Unknown

Soy una estudiante de penúltimo ciclo de la carrera de educación inicial. Mi meta es lograr una buena educación a través del juego en los niños pequeños, para que ellos puedan tener un aprendizaje más personalizado de acuerdo a su edad. Tengo un pequeño centro de estimulación temprana en el cual pongo en práctica lo aprendido en mi carrera.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario